Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 14 de agosto de 2008

Un balón para Dom Amby OK

Disculpen mi ignorancia, y es más, hacer alarde de la misma, pero debo de confesar que no tengo ni idea de cuáles son los requisitos que deben de cumplir los inmigrantes para conseguir la nacionalización española o la de cualquier otro país.

Tampoco quiero profundizar en cuestiones legales que no entiendo pero la casualidad ha querido que este miércoles un inmigrante nigeriano, Dom Amby O.K, que vende pañuelos en un semáforo de Sevilla, haya devuelto una cartera con más de 3.500 euros. ¿Qué más se le puede pedir a este joven de 24 años para demostrar que es un ciudadano honorable y merecedor de ser nacionalizado español?

Más suerte han tenido otros. La calidad y la experiencia de la norteamericana Rebecca Hammon en esto de la canasta le ha valido a la base de Rapid City para participar en unos Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta de Rusia.

Sólo se me ocurre una cosa, lástima que Dom Amby no juegue extraordinariamente bien al baloncesto y que no le importe sufrir el invierno ruso. Pero si alguien le conoce que le ofrezca un balón a Dom Amby OK.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La nacionalización de deportistas siempre ha existido, pero he oído algunos casos bastante raros en el equipo olímpico español. En Ping Pong hay 2 chinas y una Rumana creo. Hay una española con mejor ranking que ha ido solo para hacer de sparring...

Por otro lado Dom Amby, ya ha tenido recompensa. El dueño del dinero le ha dado 50€. Vergonzoso...

Anónimo dijo...

Todavía queda gente buena y honrada.

Otro caso de nacionalización: el jugador de baloncesto Kaman es americano y juega con la selección alemana.