Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

domingo, 24 de agosto de 2008

GRACIAS

El baloncesto español, representado por la selección española masculina, ha tocado el cielo –que no su techo- en Pekín. Más allá que comentar el partidazo realizado por los de Aíto, cómo se ha plantado cara a la segunda mejor selección estadounidense de la historia -para mí, la mejor después del Dream Team de Barcelona- y la lección de compañerismo y deportividad sobre la cancha, querría dar las GRACIAS.

Agradecer a los 12 jugadores y a los técnicos el volver a dar un nuevo empujón a nuestro deporte, el BALONCESTO, para que siga en primera línea. Probablemente, el efecto inmediato es comprobar cómo en este próximo mes de septiembre hay más niños y niñas que se deciden practicar deporte y que eligen el baloncesto para divertirse, aprender y competir. Ese es el verdadero y gran logro de esta selección, al menos así lo entiendo yo.

De todas formas, conseguir la medalla de plata es lo que se le pedía y suponía a España. En Japón se puede asegurar sin miedo a equivocarse que el Campeonato del Mundo sorprendió a propios y extraños pero ahora se trataba de partir como el favorito a alcanzar la final junto a USA. El objetivo se ha logrado y queda claro que a esta selección no le asustan los retos. Eso sí, lo que han hecho este domingo 24 de agosto perdurará en la retina de todos los seguidores y para definirlo me quedo con las palabras de Romay en la retransmisión de TVE: “Esta medalla es de Oro Blanco”. GRACIAS.

Por último, querría dar las GRACIAS a la cantidad ingente de personas que hay trabajando detrás de estos 12 jugadores y el propio Aíto García Reneses. Cada día hay, además de técnicos, preparadores físicos, fisios, delegados y diferentes profesionales de Federación para que no falte absolutamente nada y tengan las mejores condiciones de trabajo. De ellos también es este “Oro Blanco”.

Como licencia me permito agradecer y felicitar el enorme trabajo de Roberto Hernández, jefe de prensa de la selección española, compañero al que respeto, admiro y -en estos momentos- envidio. Él es la persona que facilita el trabajo a todos los medios españoles y que hace que la actualidad del combinado de España llegue hasta nosotros. Espectacular trabajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego los que madrugamos no podíamos imaginar lo que íbamos a ver entre colacao y galletas en vez de las patatuelas y las cervezas.

Es histórico pero casi no he leído/escuchado la siguiente lectura positiva de todo esto. NO VAN A VOLVER. EEUU no va a mandar al equipo A, porque pueden perder, y porque no se va a jugar en China. Ellos no han ido a revindicarse, ni si quiera creo que hayan jugado en equipo, han ido a vender camisetas y esos jugadores no se van a arriesgar que les humillen como en ocasiones anteriores. Ademas, si van y pierden contra España o Argentina pues peor. Yo creo que tenemos mas medallas a la vista...y de Oro

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la selección porque nos hizo disfrutar a todos, incluso a los q normalmente no siguen el baloncesto.
Fue un auténtico partidazo, con jugadas increibles.

Por cierto, último partido de Jiménez con España, una pena, nos ha dado muy buenos momentos.

Por cierto, dejo el link del nuevo foro de ALBA TORRENS por si alguien se quiere pasar por allí (para hablar sobre baloncesto femenino, masculino, selección, ACB, LF, jugadoras/es...de todo un poco)