Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 12 de agosto de 2008

Tejedoras y tumbas

No os asustéis que no os habéis equivocado, esto sigue siendo un espacio de baloncesto. Pero en mi primera declaración de intenciones de este blog me comprometí a dar otro punto vista del baloncesto y desde la posición privilegiada que he tenido, acompañando a la selección española femenina, he podido ver cosas a las que el gran público no puede acceder y que quiero compartir.

Tal vez no sería portada del Hola ni de diversos programas televisivos pero, ¿sabían Ustedes que las fisios, médicos, delegadas de Nueva Zelanda son unas extraordinarias tejedoras? Nunca lo hubiera imaginado pero durante el Torneo de Paterna donde las neozelandesas compartieron partido de preparación con Japón y España, me quedé sorprendida observando que durante los entrenamientos de las oceánicas, la parte femenina del cuerpo técnico de la expedición –desconozco sus cargos pero ninguna de ellas era entrenadora- tejía y tejía sin descanso. Con las agujas de punto y los hobillos, sentadas en la mesa de anotadores, hacían algo parecido a bufandas, pero esto ya es imaginación mía porque todavía no se intuían bien sus futuras prendas, aunque entiendo que sería así por eso del invierno austral…

Obviamente cada uno matamos el tiempo como podemos, sabemos o queremos y tan buena opción es la de las neozelandesas como puede serlo jugar a la play o a la pocha, sólo lo destaco por opción curiosa.

Otra cuestión que diferencia a los españoles del resto es el carácter, y de aquí la otra mini-confidencia que quiero compartir. Varios han sido los amistosos que ha jugado España con la República Checa en los tres últimos meses y en todos ellos me ha llamado la atención, como lo diría… lo poco alegres o divertidos que son. ¡Qué diablos, realmente eran como tumbas! Compartir almuerzos en el mismo salón era como estar solos porque su presencia no se notaba, ni para bien ni para mal. La sonrisa matutina igual cuesta, saludar después de haber perdido en la cena igual molesta pero al mediodía…

Obviamente todo esto es cuestión cultural, ni mejor ni peor, sólo distinto y ya sabemos Spanish is diferent, pero de momento, ni tejedoras ni tumbas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "Spain is different" tienes toda la razón, no hay mas q ver cómo fue la ceremonia de inauguración. Fuimos los q dimos alegría al acto.

A ver cómo se nos dan las checas.
Nos toca madrugar para poder verlas...

RataPelá dijo...

"de momento", tú lo has dicho... pero vamos, que igual algún día de estos a nuestro cuerpo técnico les da por ponerse a tocar las castañuelas y sacan la moda...
ya te digo que si nos toca madrugar, a esas horas no están puestas las calles...

Matías Castañon dijo...

Me acuerdo yo de haber visto en Pinto el año pasado a una chica del staff chino (la que estaba grabando el partido) haciendo punto de cruz. Tenía LuisJa alguna foto, creo...

Luis Javier Benito dijo...

es verdad Mattu, es probable que al final no hiciera la foto, pero por vergüenza mía, pero sí, era una imagen más que curiosa...

Yo tengo en la memoria, el año de la retirada de Betty, cuando iba de fisio, en el torneo de Rivas anterior al europeo, haciendo Sudokus (que yo por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era)

un saludo, Naia