Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 18 de agosto de 2008

Me tiro a la piscina

Llegan los cuartos de final y es el momento de mojarse. Me tiro a la piscina en relación ya no sólo a la eliminatoria de España frente a Rusia sino también al resto de cruces de cuartos.

Lo que más nos ocupa y preocupa es sin duda la selección española, que necesita hacer un partido cuasi-perfecto para superar a las rusas. España es un equipo sin complejos, capaz de ganar a cualquiera (salvo USA) y complicarse la vida e incluso perder ante cualquiera, por lo que necesitará estar en el partido durante 40 minutos si quiere vengarse de la campeona de Europa.

Las de Evaristo Pérez guardan en su retina el excepcional partido en Moscú más que la final perdida en el Eurobasket de Italia y, además, jugadoras que han tenido molestias llegan en perfecto estado a esta cita histórica. Por su parte, Rusia está generando muchas dudas y quería evitar a las españolas más que las nuestras a las de Grudin. Por todo ello, mi apuesta no puede ser otra, España gana y se mete en semis.

En los otros tres encuentros, hay dos apuestas claras, USA y Australia son los grandes favoritos para imponerse a Korea y República Checa, respectivamente. Un poco más igualado se presume el China-Bielorrusia, pero, como de mojarse se trata, considero que la anfitriona se lleva el pase a semifinales con cierta solvencia.

Según el cuadro que planteo para semifinales, voy aún más allá y creo que España se jugará la medalla de bronce con China. Esta posibilidad hace muchas semanas ya me la apuntó un integrante de la selección española, que sólo nombraré en el caso de que se cumpla.

Nadie puede decir que no me he pegado un buen piscinazo. Ahora habrá que esperar a este martes para comprobar si cuando salte la piscina tendrá agua o no, porque el golpetazo puede ser morrocotudo. Ahora bien, si me tengo que equivocar en alguna predicción, que no sea en el de España.

Ahora, Ustedes hagan sus apuestas…

8 comentarios:

Ana dijo...

Mañana a las 4 de la tarde estaré pegada al televisor viendo a las niñas ganar a Rusia. Yo también me puedo tirar a la piscina porque mis predicciones siempre han sido bastante parecidas a las tuyas. Desde los torneos de antes del Preolímpico, viendolas jugar, dije que las chicas este año iban a dar la campanada y que se iban a llevar un "pin" pa casita.
Por cierto, qué haces tú que no estás en Pekín? NAIA TALISMáN.
Soy Ana tu compi cámara en los Streamings de los partidos. Besitos guapa!

Moley Harey dijo...

Bueno de momento has acertado en tu pronostico sobre las Chinas que han ganado a Bielorrusia, a ver si con las nuestras tambien se cumple!!!

Isra dijo...

Hola Naia, me alegra volver a leerte, un placer para todos los que amamos el baloncesto. Coincido con tus pronósticos, aunque veo a las rusas demasiado peligrosas... Supongo que, en cierta medida, puede más el corazón que la cabeza y espero que Amaya y compañía pongan una pica en Pekín de una vez por todas y demuestren que el básquet español ha tomado el relevo del yugoslavo. Por cierto, ¿qué te está pareciendo Aíto, con sus rotaciones y las quejas que, al parecer, están desatando entre el equipo? Un abrazo y sigue así.

Israel, de Ibiza

Marta dijo...

Hola Naia yo opino igual que tu, me ha hecho mucha ilusion leerte aunque no me he atrevido hasta ahora a escribirte. Soy Marta me entrenaste en el Pilar de Bilbao nose si te acordaras de mi yo te he estado viendo en el Iurbentia pero me daba verguenza saludarte por si no te acordabas de mi. Te vi en un video de una entrevista hacia Amaya Valdemoro y me hizo mucha ilusion ver que la conoces. Me gustaria mucho que me respondieses aunque se que es dificil. Un saludo.


Marta

Blog de Naia Fernández dijo...

Hola a todos los comentaristas y gracias por participar.

Un placer Ana! Nos ha faltado bien poquito para ese pin que me comentabas y que siempre has dicho. Vamos a vendernos las dos como talismán y a ver si lla próxima hay más suerte. Espero que nos veamos pronto en las canchas.

Como ves Moley Harey, he pinchado en la apuesta que más nos interesaba...

Isra! Cuánto tiempo! Me alegro que sigas enganchado al basket. Ya sabes que aún te espero por aquí, creo que tenías familia... De los chicos..., uff! me pondré con ello a partir de mañana pero vamos a esperar qué pasa en cuartos.

Cómo estás Marta?! claro que me acuerdo, he arbitrado a tu hermana en algún aprtido contra El Pilar. Espero que me sigas leyendo y que en cuanto me veas me vengas a saludar!!

Ana dijo...

Qué poquito ha faltado para pasar contra las Rusas. Qué arbitros por Dios! Pero bueno Naia, como futurologas no tenemos precio! Cómo talismán no sé, pero de videntes no hay que hacer nada.
les ha faltado tranquilidad y creer que lo iban a lograr, no sé cual de las dos a más cantidad. Pero desde luego podemos estar todos orgullosos del quinto puesto y estar seguros que nos esperan muchas alegrías con estas niñas y esa generación que viene pegando fuerte( con Alba Torrens me quito el sombrero) aunque tú sabes que yo soy "Isista".
Nos vemos pronto, espero. Ahora dale caña con los chicos.

RataPelá dijo...

bueno, pues a mi me dejó muy mal sabor de boca la derrota de ayer, después de ver los dos primeros cuartos pensé que íbamos a ganar a Rusia... cuando empezaron a pisarnos los talones y después empataron pensaba que la cosa se decidiría en el último cuarto, pero no por tanta diferencia de puntos... en fin, una pena, por mucho que se diga que un 5º puesto está bien, creo que se podría haber luchado por el bronce... otra vez será, espero que se de la campanada en el próximo europeo...
por cierto, alguien sabe cuándo llegan nuestras chicas a Barajas??. Saludos a tod@s.

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.