Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 18 de junio de 2009

El corazón de la selección (I)

En esta ocasión no serán mis palabras las que leáis, son las de Isa Sánchez, que junto a Laia Palau elaboró los tres folios que cuelgan de la puerta de la sala de fisio. Nuestra ‘otra médico’ exploró el corazón de la selección española femenina y el estudio derivó en lo siguiente:

El corazón es el órgano clave del aparato respiratorio, envía sangre oxigenada a todo nuestro cuerpo. Se necesita de una sincronía milimetrada para que funcione correctamente.

Evaristo, Víctor y Susana (vena cava) traen al corazón toda la sangre sin oxigenar del cuerpo y ponen en nuestras manos la misión de oxigenarla.

Luci (aurícula derecha) recibe toda esta sangre y se la pasa a Tami (ventrículo derecho) no sin antes pasar a través de la válvula tricúspide, que es una puerta (como las del oeste) la cual tiene que abrirse y cerrarse al unísono y quien mejor que para representarla que la tríada formada por Amaya, Elisa y Anna Montañana. Tami manda toda la sangre a los pulmones, donde se oxigena y Cindy abre sus brazos (aurícula izquierda) para pasársela a Niky (ventrículo izquierdo) pasando por la válvula mitral encabezadas por Lay e Isa que dad su conexión y complicidad mandan la sangre en la dirección correcta.

Silvia abre la válvula sigmoidea aórtica para impulsar toda la sangre al resto del cuerpo. Alba y Cruz (tabiques interauricular e interventricular) se encargan de que no pase sangre de Luci a Cindy ni de Tami a Niky.

Domi prepara físicamente al miocardio mientras que Yoli y Pili rehabilitan cualquier fibra que no funcione adecuadamente. Gonzalo tendrá a mano el desfibrilador en caso de paro cardíaco y Carlos pagará los gastos hospitalarios en caso de necesidad.




Núria se encarga de leer continuamente el electrocardiograma para asegurarse de que todo está en orden y que nadie se despista de sus labores. Naia informa del estado del corazón cada día y por último Linda traduce al letón todo lo que el corazón necesite.

SI TODAS HACEMOS NUESTRAS FUNCIONES CORRECTAMENTE, EL CORAZÓN LATIRÁ CON FUERZA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer no pudimos con las rusas pero hoy será otra historia y estoy convencida que el "corazón de la selección" volverá a funcionar como en partidos anteriores y que volverán a casa con la medalla de bronce colgada del cuello. ÁNIMO!!