Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 15 de octubre de 2008

España, el rival más complicado de España

Ya tenemos rivales para el Europeo Femenino. Nuestras enemigas ya tienen caras y ojos y entre ellas están la República Checa y Eslovaquia en la primera fase y otra selección que aún debe salir de la repesca entre Ucrania, Bulgaria y Alemania.

Obviamente, España pasará sin problemas de esta fase y se unirá a una de las tres selecciones que forman parte del Grupo B, Letonia, Polonia, Grecia y Hungría. Sin duda, buen segundo grupo y la obligación de plantarse en cuartos de final.

No puedo ocultar mi alegría por evitar inicialmente a selecciones como Francia e Israel, que se han metido en el ‘grupo de la muerte’ junto a Bielorrusia y otro equipo aún por clasificarse. Pero si soy sincera, creo que esta selección conoce muy bien a su mayor enemigo, con caras, ojos, manos y todo, y sin duda, el rival más duro que tendrá España en este Europeo es la propia España.

Esta selección debe de ser consciente de que más allá de inoportunas lesiones o decisiones puntuales de los árbitros, depende de sí misma para jugar una vez más la final del Eurobasket (esto es un logro grandísimo en sí mismo, al alcance de muy pocos combinados nacionales). España está en la elite mundial y cuenta con un manojo de jugadoras de calidad extraordinaria, con una irrepetible combinación generacional, que si consigue rendir 40 minutos al cien por cien es capaz de ganar a cualquier selección de Europa, incluida Rusia si ésta está al 98%.
Está claro, la selección española es capaz de perder contra cualquiera y de ganar a cualquiera porque esta España es el rival más complicado que tiene España. No todos pueden decir lo mismo y, no lo olvidemos, esto es un lujo al alcance de muy pocos.

No hay comentarios: