Me estoy adelantando, lo sé. Creo que son las ganas que tengo de ver el mejor baloncesto del mundo en mi país. Habrá que esperar a que en Ginebra digan este fin de semana el nombre de España como organizadora del Mundial 2014, pero mientras me permito el lujo de soñar.
Para empezar, que la FEB haya elegido Bilbao como una de las sedes “me llena de orgullo y satisfacción” -como dicen todos los cargos oficiales en cada evento que se inaugura-. Y es cierto. Que Bilbao, una ciudad que ha estado la mayor parte de la década de los 90 y los inicios de 2000 sin baloncesto de elite, con la gran afición que hay en esta ciudad y en toda Bizkaia por el basket, ha sido una lástima. Ahora, que vuelva a estar en primera línea es gracias al Bilbao Basket. Este club ha demostrado que somos capaces de organizar eventos como la Supercopa de la ACB, batir el récord de asistencia a un partido de ACB y en 2010 llegará la Copa del Rey donde seguro que volvemos a estar a la altura.
El salto de calidad hacia el panorama internacional es el Mundial. Las Federaciones Vizcaína y Vasca han apostado fuerte y, cómo no, la Española la que más. El último recuerdo de ese calibre que guardo en Bilbao es el Preolímpico de Baloncesto que se disputó en La Casilla en 1992. Ya ha llovido bastante desde entonces –sobre todo este invierno que ha sido especialmente lluvioso-.
Mirando a futuro, el Mundial 2014 supone un espaldarazo definitivo al baloncesto en España y en Bilbao-Bizkaia. Entonces los detalles serán fundamentales y la implicación de toda la sociedad debe de ser total y desde el primer momento, cuando se aterriza en el aeropuerto. Me explico. El Mundial 2010 se jugará en Turquía y precisamente llegando con la selección absoluta femenina el pasado jueves a disputar un Torneo en Estambul la primera impresión que nos llevamos fue la de una señora que nos gritaba como loca al otro lado del cristal de la oficina de los visados porque no nos quería cobrar los 15 euros de la visa con un billete de 50. Esa fue la bienvenida que tuvimos en Estambul y si yo llegara como aficionada a ver el Mundial 2010 y me encontrara con esta funcionaria dándome esa particular bienvenida me empezaría a crear una imagen un tanto negativa de la ciudad.
Tan sólo confío en que en los aeropuertos de nuestras sedes haya gentes más amables para recibir a los aficionados que acudirán al M2014 de España porque Turquía de momento lo tiene como asignatura pendiente para 2010.
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario