Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 28 de abril de 2009

Las 15 elegidas

Este lunes Evaristo Pérez ha dado la lista de 15 preseleccionadas para el Eurobasket de Letonia y con la trayectoria que llevamos eso se puede traducir para las jugadoras como casi igual a tener una medalla más en la vitrina. Por lo tanto de esas 15 elegidas, me lanzo a la piscina sin flotador y digo que 12 de ellas tendrán una medalla allá por el 21 de junio (ojalá no me acabe hundiendo).

Pero esta afirmación no significa que he caído en mis raíces más profundas de bilbaína (tenemos fama de ser fanfarrones), si no que es mi más sincera convicción a mes y medio vista del Eurobasket. Pero no os confundáis, de la misma forma que afirmo que tocaremos metal también considero que el camino no va a ser nada sencillo. En Letonia hay selecciones muy potentes y como siempre el cruce de cuartos de final se antoja clave. Además, no olvidemos que para mí España es capaz de ganarle a Rusia o a otro ‘gallito’ en cualquier momento y sufrir o caer ante un rival, en teoría inferior.

Pero en esta ocasión no quiero ser yo la que tenga la palabra, quiero cedérosla a vosotr@s, que digáis, siempre con respeto y argumentando, lo que os parece la convocatoria, las opciones de España en este Eurobasket, los piscinazos que me pego...

2 comentarios:

lorena dijo...

yo estoy muy contenta por la incorporacion de clara bermejo, es una jugadora importante dentro de los equipos nacionales y se merecia una oportunidad en la seleccion,ella es una buena directora de juego y tiene mucha vision de juego, cosa importante en el basket, seguroq ue lo dara todo por la seleccion como hace siempre....GRANDE CLARA BERMEJO

CLARA BERMEJO FOREVER!!!!!!

petrovic dijo...

Creo que pocos coincidiramos con los 15 nombres de la lista de Evaristo.
Bases: Creo que Elisa Aguiar no deberia estar, pues ya no aporta nada en la dirección del equipo. Núria Martinez deberia estar ahi, y no me sirve la excusa de la lesión, sino por ese mismo motivo Blanca y Alba tampoco deberian estar. Todos sabemos lo que aporta Nuria, entrega y lucha hasta el final, Elisa ya no está por esta labor.
Silvia Dominguez ya es una realidad, y Clara Bermejo se lo merecia más la temporada anterior.

Escoltas: Laia Palau está cada vez mas intermitente, espremos que siga en la linea de los ultimos partidos de l temporada.
Anna Cruz ya ha demostrado en su equipo de lo que es capaz, debe tener su oportunidad.
Isa Sanchez a pesar de la garra que siempre ha demostrado, debe dar el relevo.
Blanca Marcos.... Después de la temporada de Silvia Morales creo que no hacen falta comentarios, no deberia estar ahi.

Aleros: Amaya, si sus minutos de lucidez coinciden con una buena dinamica del equipo llegaremos muy lejos (oro), sinó será lo de siempre, decepción, porque y quedó tras lo de temer a Rusia, no son mejores que nuestra selección.
Alba Torrens, debe seguir su progresión pero mejorando sus números, calidad y fuerza lo tiene. Tamara Abalde, no ha demostrado nada, sólo ha tenido un rendimiento aceptable en el play-off contra Perfumerias, quizá es demasiado premio.
Deberia estar: Marta Fernandez.

Pivots: Anna Montañana, la misma intermitencia que Laia, debe ser mas ambiciosa.
Cindy Lima,debe estar, su temporada ha tenido regularidad.
Laura Nichols: Con su inevitable cara de angustia, puede aportar cosas positivas.
Laura Herrera: Es el premio a una gran temporada, hay que contar con ella.
Luci Pascua, una jugadora que podria ser determinante pero que hace lo justito, está porque no hay más, pero no se lo merece, calidad tiene para regalar.

Mucha suerte a tod@s!!!